Crisálida Espacio Movimiento Transformación Ri@ Abiert@ Bilbao

Un espacio de atención para volver a estar presentes a cada instante.

Un espacio terapéutico

La vida , como proceso en constante transformación, requiere cada vez más el desarrollo de la capacidad de adaptación a los continuos cambios en nuestro entorno, de nuestro cuerpo, nuestras relaciones afectivas y profesionales .En este proceso vamos navegando, a veces con soltura y fluidez, a menudo atravesando crisis de crecimiento.

Podemos contemplar las dificultades en el transcurso de la vida como oportunidades de aprendizaje, que nos permiten dejar atrás el peso del pasado y abrirnos a nuevas posibilidades en nuestra manera de ver y vivir la vida.

Para esto es esencial desarrollar la capacidad de contemplar la realidad que somos: nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, acciones.

En todos ellos y a la vez en un plano más profundo y abarcante está nuestra realidad Esencial, eso que no puede ser definido con palabras, y que nos conecta con algo más grande.

Crisálida es un espacio de desarrollo humano que ofrece un acompañamiento en todos lo procesos que forman parte de la vida.

Nuestro trabajo, en todas sus modalidades refleja la mirada a nuestro ser human@s como seres que piensan, sienten y actúan, hechos de materia, energía y consciencia.

En esta visión holística la realidad de nuestra presencia en el cuerpo como cristalización de nuestro Ser, se convierte en un cauce fundamental desde donde escuchar y acompañar todos los otros planos de nuestra existencia.

Concedemos gran valor a los medios e instrumentos como el Movimiento, el masaje, la expresión corporal, la música, el juego, la expresión plástica, la voz, la conexión con la respiración….Que nos permiten acompañar y elaborar con una mirada libre de juicio nuestro proceso de crecimiento y reconocer la capacidad creadora que da forma a nuestra realidad.

Nuestro trabajo se fundamenta en el Sistema Río Abierto, recogiendo e integrando nuestra herencia de la Gestalt y la Bioenergética, el trabajo de W.Reich y los desarrollos neoreichianos de Pierrakos y D. Boadella, así como nuevas aportaciones como la de S.Gilligan y Shapiro desde la neurociencia.

 

Modalidades terapéuticas

  • Terapia Individual: Es un espacio de atención individualizada, donde poder contemplar nuestras dificultades y a través de la relación terapeútica, recuperar y desarrollar la confianza en nuestros recursos para afrontarlas.
  • El masaje en el marco del trabajo Psicorporal: Es un espacio de co-creación, de encuentro consigo mismo en el que a través del masaje tomamos conciencia de las tensiones musculares, permitiendo su transformación a través de la expresión y el contacto como instrumentos fundamentales.  Dirigida a personas cuyo interés principal es escuchar lo que el cuerpo quiere contarnos y entender sus necesidades. Especialmente indicado en el acompañamiento de terapias verbales para permitir y ayudar a que el cuerpo posibilite los cambios que necesitamos.
  • Grupos de Movimiento: Este espacio permite la experimentación y exploración personal en un entorno protegido desde el respeto y la confianza. El trabajo corporal a través del movimiento, la música, el contacto, la palabra, el silencio, el masaje, la expresión plástica, la dramatización…, al realizarse en grupo, produce una sinergia gracias a la  fluidez de la energía grupal, y se convierte en una fuente de nutrición, facilitando la libre expresión y  posibilitando la toma de conciencia de toda nuestra riqueza como seres humanos, que incluye la apertura a lo que necesitamos aprender.
  • Grupos de Movimiento y Trabajo Sobre Si: Con las mismas características esenciales que antes describimos, este grupo está planteado como un proceso en el tiempo, con una continuidad de Octubre a Junio. Es un espacio de profundización.

  • Danza: Este es un espacio para la danza, donde nos aproximaremos al cuerpo en movimiento desde diferentes disciplinas que confluirán como la danza contact, improvisación y movimiento auténtico entre otras. Un espacio para conectar con el cuerpo, respirar, abrir, estirar, sentir, expresar, mover, crear, bailar, fluir, jugar, parar y observar. Para disfrutar del arte de moverse y bailar.

 

Otras modalidades terapéuticas, artísticas y creativas.

En Crisálida incluimos otros enfoques que resuenan con la mirada holística y enriquecen el abanico de actividades.

La esencia del Trabajo del 4º camino tiene su cauce en el grupo de Movimientos de Gurdjieff.

El Movimiento consciente con una base de Pilates estará presente en diferentes horarios.

Este curso damos la bienvenida  al Movimento expresivo de Centros de energía, una escuela hermana a la nuestra.

También el Chi Kung de los 7 lotos que viene de una tradición milenaria, y dos talleres de Danza y danza contemporánea completando nuestro ofrecimiento.


Escuela de formación

Atendiendo a la necesidad creciente de formación en profesionales de la psicoterapia,la educación, el trabajo social, así como en el mundo de lo artístico: el teatro y la danza, profesiones donde la comunicación, la percepción , la conexión consigo mismo y con el/la otr@ son fundamentales, con el objetivo de llegar a una  visión integradora de la corporalidad, los aspectos energéticos, psico-emocionales y relacionales del ser humano, surge el proyecto de crear La Escuela de Integración Psicocorporal del País Vasco.

Nos proponemos, contando con la experiencia de 20 años como formadoras en Espacio Movimiento Río Abierto, seguir dando pasos, creando nuevas formas que nos permitan crecer, reconocernos y encontrarnos en una dimensión cada vez más amplia como seres humanos.

ACCEDE A NUESTRO CALENDARIO DE ACTIVIDADES